- Avanza de forma gradual, con comodidad y seguridad. Las posturas y movimientos pueden ser incómodos, pero no deberían ser dolorosos.
- Respeta tu cuerpo, tus capacidades. No intentes hacer las posturas más difíciles el primer día. Inténtalo cuando estés seguro de que puedes hacerlas.
- El dolor es un aviso de que no debes forzar tanto o de que no debes seguir. Y si el dolor va a más, es momento de cesar la actividad.
- Mantén una correcta hidratación durante la sesión de yoga, sobre todo cuando la practiques a temperaturas elevadas. Si hace mucho calor, procura beber algo de agua antes, durante y después de la clase de yoga.
- Utiliza ropa ligera, cómoda y transpirable. Muchas personas utilizan ropa impermeable que impide la transpiración con el argumento de perder peso.
- Evita comer justo antes de hacer la actividad. Si has hecho una comida copiosa, deja pasar al menos 1 o 2 horas antes de ir a la clase de yoga.
- Utiliza una esterilla adecuada. Es importante que no se deslice, para evitar caídas. Que no se hunda para facilitar las posturas de equilibrio.
- Practica y disfrútalo. Como con cualquier actividad física, cuanto más practiques el yoga, siempre que sea de forma segura, menor será el riesgo de lesiones o molestias.
Thursday, 13 February 2020
Tómatelo con calma
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment